El salón de actos del Centro San José ha acogido esta tarde la Gala final del Circuito MTB organizado por la Diputación Provincial en la que se han entregado los premios del VII Circuito de Mountain Bike 2018. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha participado en la entrega de premios, donde también han estado presentes la vicepresidenta primera Ana Guarinos y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, entre otras autoridades como la diputada nacional Silvia Valmaña, en una exitosa Gala que ha estado presentada por el periodista deportivo del periódico Nueva Alcarria, Alberto Moreno.

La Diputación de Guadalajara entrega los premios del Circuito MTB 2018 y felicita a los ganadores y participantes
• El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha participado en la entrega de premios donde también han estado presentes la vicepresidenta primera Ana Guarinos y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo

El pastranero Alejandro Gómez Martínez, del equipo Bike Time, ha revalidado su triunfo en la edición anterior alcanzando 2.399 puntos sobre 2.400 posibles (7 primeros y un segundo puesto); mientras que el segundo clasificado ha sido Fernando Baraza con 2.388, ambos en categoría Sénior.

El cuadro de ganadores del resto de categorías ha quedado como sigue:

  • Máster 35: Vencedor, Francisco Javier Alfonsín con 2.372 puntos (siempre entre los cinco primeros de las 9 pruebas en las que participó hasta lograr la tercera mejor puntuación).
  • Máster 40: Vencedor, Miguel Ángel Domingo con 2.300 (tras un brillante papel en las últimas pruebas).
  • Máster 45: Vencedor, Juan Antonio de la Torre Gámez con 2.283 (con 7 triunfos parciales en su categoría).
  • Veteranos: Vencedor David Fernández Menéndez con 2.040 puntos (que además completó las diez pruebas).
  • Sub 23: Vencedor Jorge Díaz Barbí con 308 puntos (con resultados brillantes pese a su juventud).
  • Júnior: Vencedor Rodrigo Palomares Baranda con 2.272 puntos (en una temporada con resultados espectaculares para su edad).
  • Femenino Absoluto: Vencedora, María Isabel Aparicio con 1.460 puntos (que completó ocho pruebas con cinco triunfos en su categoría).

Por equipos: Vencedor,  TT-CARBON WHEELS BIORACER con  11.392 puntos, segundo BIKE TIME con 11.342 y tercero 1 PIÑÖN con 11.176.

Como se recordará, en la VII edición del Circuito las pruebas se celebraron en Tendilla, Marchamalo, El Sotillo, Atanzón, Humanes (que valió para el campeonato provincial), Brihuega, Torija, Sigüenza y Arbancón, siendo necesario modificar el calendario inicialmente previsto por las intensas lluvias caídas.

En la Gala también se procedió a la entrega de los correspondientes obsequios a los ‘finisher’; es decir, a quienes han completado 8 de las diez pruebas de que constaba el Circuito Provincial e igualmente han participado en un sorteo de tres bicicletas procedentes de los patrocinadores: Bicicletas Salchi, Bike Time y 1 Piñón.

Para el Circuito de 2019 el Club Mountain Bike Pastrana volverá a ser el organizador encargado de estar en contacto con los organizadores de cada una de las pruebas del Circuito dando el apoyo necesario para llevar a cabo cada una de ellas, planificar el calendario, formar la parrilla de salida, apoyo en el reparto de dorsales, en la entrega de trofeos y  asistencia técnica el día de la competición. Los recorridos de cada prueba contarán con una distancia mínima de 35 km y máxima de 65 o de 85 en caso de ser modalidad maratón, y de entre 25 y 40 para la “ruta corta” no puntuable para el Circuito Provincial.

El máximo responsable de la Diputación felicitó a todos los premiados y participantes y agradeció su implicación y colaboración a los clubes, a los ayuntamientos y a los patrocinadores. “Como sabéis, este es un Circuito más de los 15 que organiza la Diputación a través del área de Deportes que dirige Lucas Castillo; y es uno de los más exitosos en cuanto a participación junto con el de Carreras Populares”, dijo Latre recordando que “el próximo 22 de febrero celebraremos la Gala del Deporte ‘Provincia de Guadalajara’ donde reconoceremos, un año más, a los deportistas más destacados de 2018. Estáis todos invitados”.