La Diputación de Guadalajara destina 328.000 euros a renovar la GU-205 que conecta Horche, Yebes y Valdarachas
• Los trabajos se van a centrar en el refuerzo del firme y mejora de la seguridad y señalización.

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara se encuentra estos días trabajando sobre la carretera provincial GU-205 que conecta los municipios de Horche, Yebes y Valdarachas con la CM-2027.

La Institución Provincial ha invertido para esta actuación 328.000€ que se van a ejecutar en el saneamiento y ampliación de la plataforma existente y en el refuerzo del firme con una capa de aglomerado asfáltico. Igualmente se va a reponer la barrera de seguridad en los puntos necesarios de los cuatro kilómetros del tramo que está siendo intervenido. En último lugar, se va a repintar la señalización horizontal y se mejorará la señalización vertical.

“Estos trabajos corresponden a la segunda actuación que acomete la Diputación de Guadalajara en un año en la GU-205. En noviembre de 2019 ya invertimos medio millón de euros en las rotondas de acceso a Horche”, ha valorado Pedro David Pardo, vicepresidente cuarto y delegado de Infraestructuras.

Por su parte, el alcalde de Yebes, José Miguel Cocera, ha querido agradecer a la Diputación que haya puesto en la agenda de prioridades la mejora de esta carretera ya que “era una vía insegura que ha registrado varios accidentes, y con esta inversión se está mejorando en seguridad, sobre todo en lo que tiene que ver en visibilidad”.

Ya para el año que viene, el Servicio de Infraestructuras ha proyectado una nueva intervención en la zona con la mejora del acceso de la N-320 a Lupiana, en la GU-921.

 
Comparte esta noticia: