La Diputación Provincial de Guadalajara ha abonado en la nómina de este mes de febrero la parte que restaba para completar la totalidad de la paga extra de Navidad correspondiente al ejercicio 2012 a todos los trabajadores en nómina. Así lo ha anunciado el diputado delegado de Personal, Jaime Celada, incidiendo en “el cumplimiento de la palabra dada por el equipo de Gobierno y el compromiso con los cerca de 400 empleados”.

Esto ha sido posible gracias a la buena situación económica de la Diputación que “hoy en día es una institución saneada fruto de los esfuerzos realizados durante el anterior mandato y los que se siguen realizando en la actualidad sin mermar la inversión y sin descuidar la atención a nuestros pueblos y vecinos”, ha dicho el diputado responsable quien ha querido agradecer, también en nombre del presidente José Manuel Latre, “el esfuerzo de los trabajadores que ahora recuperan estas cantidades”.

Tal y como ha recordado Celada, esta última cantidad, que suma un desembolso por parte de la Institución Provincial de 368.510,90 euros, se une al 25% que ya se ingresó hace ahora un año y al otro 26,23% abonado el pasado mes de octubre.

En el año 2012, y derivado de la situación de crisis profunda en la que estaba sumido nuestro país, no fue posible abonar la paga extraordinaria de Navidad, pero el equipo de Gobierno se comprometió a hacerlo en el momento en que la situación económica y legal lo permitiese, como ha sucedido en estos momentos. “Hoy somos una Diputación que sabe administrar los recursos públicos con rigor y responsabilidad, en la que ya queda muy lejos aquellas cifras de deuda que superaban incluso el propio presupuesto de la Diputación con más de 70 millones de euros”, ha resaltado Celada, añadiendo que “esta política ha permitido cumplir este compromiso con los trabajadores y otros muchos destinados al desarrollo de nuestra provincia”.

Esto ha sido posible también gracias al Real Decreto-ley 10/2015 aprobado el pasado 11 de septiembre por el Consejo de Ministros por el que se permite esta devolución siempre y cuando la situación de las diferentes administraciones lo permita.