La Diputación de Guadalajara continúa colaborando con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en el fomento de la actividad deportiva
• Se ha renovado el convenio anual por el cual ambas instituciones muestran su compromiso para seguir colaborando con esta práctica deportiva en la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, para el fomento de las actividades deportivas en la provincia. De esta forma, la Diputación continúa apoyando la práctica deportiva de este club con una trayectoria exitosa en todas sus categorías, tal y como ha recordado el presidente trasladándoles sus felicitaciones por sus éxitos recientes y animándoles a continuar por este camino.

En este caso, además del primer equipo, a través de sus equipos de deporte base el Club promueve la actividad deportiva de carácter juvenil contribuyendo a impulsar conductas sociales adecuadas.

El convenio firmado asciende a 16.000 euros con el objetivo de impulsar la práctica de las actividades deportivas, especialmente las relacionadas con la Natación y el Salvamento y Socorrismo, entre los ciudadanos de la provincia. Aquí se incluyen también cuatro charlas en colegios en aras a fomentar esta disciplina por toda la provincia.

Además, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo es el encargado de organizar y desarrollar el Campeonato Interpueblos de Natación de la Diputación Provincial de Guadalajara que cada verano congrega a miles de jóvenes participantes.

También, la Diputación concede cuatro becas de pensión completa, valoradas según los precios públicos de la residencia del Complejo Príncipe don Felipe en 12.632 euros; así como la utilización gratuita de las instalaciones del Polideportivo San José para los entrenamientos.