La Diputación de Guadalajara completa su inversión de 2 millones de euros en carreteras del Señorío de Molina
• El presidente José Luis Vega ha visitado la carretera GU-426 cuyas obras de mejora entre Rueda de la Sierra y Torrubia están en proceso de adjudicación.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha visitado con el alcalde de Rueda de la Sierra, Alfredo Barra, la carretera provincial GU-426 en la que próximamente se va a invertir cerca de un millón de euros para mejorar su firme, señalización y elementos de seguridad. En concreto se va a actuar en ocho kilómetros entre Rueda de la Sierra y Torrubia.

Hasta septiembre el Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha ejecutado otros cuatro proyectos de obras en las carreteras GU-418, GU-969, GU-970 y GU-967 con un presupuesto de adjudicación de 654.568 €. En total se ha trabajado sobre más de 70 kilómetros de la red provincial, reforzando el firme, recreciendo sus arcenes y aumentando la seguridad vial con nueva señalización y protecciones.

“La mejora de nuestras comunicaciones es un elemento fundamental para combatir la caída de población en el mundo rural. En la Diputación debemos invertir en todos los aspectos que sirvan para que nuestros pueblos estén perfectamente conectados para romper con el aislamiento geográfico que supone la gran dispersión de nuestra provincia”, ha valorado el presidente José Luis Vega.

En esta dirección, la Institución Provincial ha destinado 334.000€ en arreglar los accesos a los pueblos de Pradilla, Aldehuela, Milmarcos, Traíd, y Peralejos de las Truchas, trabajos que se han centrado principalmente en el asfaltado y también mejora de la señalización.

En la vista a la comarca del Señorío de Molina, también ha participado la diputada de zona, Rosabel Muñoz, que ha puesto en valor “el esfuerzo que el Servicio de Infraestructuras de la Diputación está haciendo para sacar adelante proyectos de la zona que han estado atascados durante muchos años”.

 
Comparte esta noticia: