La Diputación de Guadalajara ayuda a formar a una quincena de técnicos de senderos en la región
• Los participantes en el curso han redactado el proyecto técnico de señalización de la Gran Ruta -GR10- en los 305 km de nuestra provincia

La Diputación de Guadalajara ha participado de la formación de una quincena de personas en el curso de Técnicos de Senderos que ha puesto en marcha la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, donde los participantes han redactado el proyecto técnico de señalización de la Gran Ruta GR10 en el trazado correspondiente a nuestra provincia.

Esta ruta senderista empieza en Valencia y termina en Lisboa. La formación impartida se ha dividido entre las 16 rutas que la componen, cubriendo las necesidades de los 305 km por donde discurre el camino en nuestra provincia.

El diputado delegado de Medioambiente, Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio, ha entregado a los participantes los diplomas que acreditan su formación y les ha felicitado por el interés de trabajar para el bien de la provincia: “La Diputación cuenta ahora con más especialistas que nos guiarán y nos aconsejarán en el desarrollo del senderismo en la provincia, para conseguir que Guadalajara sea un referente en la práctica de este deporte y en el consumo de este turismo”.

Héctor Gregorio ha señalado también que “la Diputación de Guadalajara cree en la oportunidad que supone el deporte en el entorno natural como motor dinamizador del mundo rural y además como oferta de turismo. En esa dirección la Institución provincial está poniendo las bases para extender la calidad de sus rutas, con nuevas redes y su posterior promoción”.