La Diputación de Guadalajara ayuda a FAMIGUADA a defender los derechos de las familias numerosas de la provinciaEl presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Provincial de Familias Numerosas de Guadalajara (FAMIGUADA), Ana Isabel Gómez, para contribuir a la financiación de sus actividades en defensa de los derechos y oportunidades del colectivo.

El convenio supone una aportación económica de 5.000 € por parte de la Diputación para financiar en torno a un 25% de los gastos previstos por FAMIGUADA para desarrollar el “Proyecto Apoyo a las Familias Numerosas de Guadalajara” durante el año 2020.

Estas actividades están enfocadas principalmente a informar y asesorar a las familias numerosas de la provincia sobre los recursos existentes en los distintos municipios y administraciones públicas para mejorar su situación y la defensa de los derechos que les otorgan las leyes. FAMIGUADA también representa a las familias numerosas en sus relaciones con la administración y con entidades públicas y privadas y promueve su participación social.

Según consta en la memoria del convenio, en la provincia de Guadalajara hay más de 5.000 familias numerosas, aunque están distribuidas desigualmente en el territorio provincial, ya que solo el 12% de sus 288 municipios tiene en la actualidad más de 10 familias numerosas censadas.

 
Comparte esta noticia: