La Diputación de Guadalajara adelanta 4,8 millones a los pueblos
● Es el tercer anticipo extraordinario de recaudación de este año, tras las dos mensualidades entregadas a cuenta en la primera semana del estado de alarma por la pandemia.

La Diputación de Guadalajara ha ordenado el tercer pago anticipado extraordinario de este año a los municipios, EATIM’s y mancomunidades de la provincia que tienen delegado el cobro de sus tributos municipales en el Servicio Provincial de Recaudación.

La cantidad económica que se entrega a cuenta en esta ocasión suma 4.802.728,69 €, que se distribuyen entre 274 municipios y EATIM’s y siete mancomunidades. Este anticipo extraordinario se añade a los dos que se realizaron en la primera semana tras la declaración del estado de alarma por la pandemia, para adelantar los abonos ordinarios correspondientes a las mensualidades de marzo y diciembre de este año por un montante total de 9.539.881,76 €.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha agradecido a los técnicos del Servicio Provincial de Recaudación el “gran trabajo que están realizando”, que “está siendo fundamental para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a gestionar servicios en un año muy difícil para todos”.

El presidente ha recordado que, durante el estado de alarma, de forma paralela a estos adelantos de liquidez a los ayuntamientos de la provincia, el Servicio de Recaudación también aplicó varios aplazamientos al cobro de los tributos en los pueblos que tienen delegada esta competencia en la Diputación, con el fin de aliviar cargas económicas a los contribuyentes en una situación de enorme incertidumbre.

“Si en una situación normal ya son importantes estas inyecciones de liquidez anticipadas para los ayuntamientos que las reciben, en un año como el que estamos viviendo lo son aún más”, ha subrayado Vega.

 
Comparte esta noticia: