La Diputación de Cuenca resuelve ayudas por valor de 35.000 euros para apoyar el deporte juvenil en la provincia
El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que en total son 18 equipos de 16 clubes diferentes los que se han visto beneficiados de estas subvenciones

La Diputación de Cuenca ha resuelto las ayudas para clubes de deportes colectivos en categorías juvenil y junior que están dotadas con 35.000 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, estas subvenciones llegarán a un total de 16 clubes que tienen 18 equipos que practican fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que estas competiciones en edad formativa son muy importantes para incentivar hábitos de vida saludable entre los y las adolescentes, por esta razón, la institución provincial colabora con los clubes en su labor diaria, ya que estas organizaciones realizan un trabajo “impagable” para toda la sociedad.

Estas ayudas sirven para sufragar los gastos derivados de la participación en estas competiciones y la cuantía asignada se ha realizado en función a las bases recogidas en la convocatoria y los criterios técnicos. La Unión Balompédica Conquense es el club que más dinero recibe con un total de 7.102 euros, también están recogidos en estas ayudas otros equipos de fútbol como el San José Obrero, Agrupación Deportiva San Clemente, C.D. Valera, C.D. Stmo Cristo de la Salud de Minglanilla, C.D. Iniestense, C.D Quintanar del Rey y C.D Pedroñeras. Además se incentivan otros clubes de baloncesto como el Basket Quintanar, el Baloncesto Cuenca y el Baloncesto Tarancón; en voleibol C.D Hervás Cuenca, Femenino Hervás Cuenca y Voleibol Motilla. También recibe ayuda el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca.

 
Comparte esta noticia: