La Diputación de Cuenca publica las ayudas a 111 clubes deportivos de la provincia dotadas con 75.000 euros
El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha destacado estas subvenciones que sirven para organizar eventos de todo tipo, desde pesca hasta olimpiadas familiares

La Diputación de Cuenca otorga ayudas a un total de 111 clubes deportivos de la provincia que han organizado programas o actividades deportivas de todo tipo, en total la cuantía concedida asciende a 75.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este miércoles la resolución provisional de Ayudas para Programas Deportivos correspondiente al presente año. Estas subvenciones han permitido que los clubes deportivos hayan podido organizar un total de 140 actividades o eventos de todo tipo, desde campeonatos de pesca, formación en socorrismo, tiro con arco, olimpiadas familiares o quedadas nocturnas en bicicleta.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha declarado que el objetivo de estas ayudas es que ninguna actividad se quede sin realizar por falta de financiación. Según el responsable del área, “desde la Diputación ayudamos especialmente a aquellos deportes minoritarios a sacar adelante sus actividades”.

Desde la institución provincial entienden la actividad deportiva y los clubes como agentes socializadores que, además de inculcar hábitos de vida saludables, permite dinamizar socialmente los municipios a través de eventos y programas.

La convocatoria que se ha publicado este miércoles no es definitiva y a partir de ahora hay un total de diez días hábiles para poder presentar alegaciones.