La Diputación de Cuenca va a colaborar con seis proyectos realizados por distintas asociaciones y ONGDs en el marco de la convocatoria de ayudas para cooperación internacional con una inversión de 107.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este lunes la resolución de la convocatoria en la que se establece para los beneficiarios un plazo de justificación que finaliza el 30 de abril de 2027.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha valorado la participación en la convocatoria con proyectos muy diversos que permite desarrollar acciones muy necesarias en cualquier rincón del planeta. Así, la responsable recuerda que estas ayudas enraízan con la solidaridad que ha caracterizado siempre a la provincia sensible a que las desigualdades y la pobreza no acaban en el límite provincial.
En este sentido, García ha destacado que gracias al apoyo de la Diputación ONGD de reconocido prestigio como Manos Unidas, Cáritas, Proyecto Hombre, Cruz Roja, ACPP y Covideamve, podrán desarrollar sus acciones en países tan dispares como Bolivia, Benín, Nicaragua, Mozambique, Senegal e India.
La diputada también ha valorado la diversidad de proyectos que abordan materias tan importantes como la mejora en la producción agrícola para garantizar la alimentación familiar, rehabilitación de espacios de aprendizaje, propiciar la incorporación de la mujer con problemas de adicción a la vida social y laboral, reintegración escolar para niñas y adolescentes con embarazos precoces, mejorar el acceso de los jóvenes a los derechos económicos y sociales o proyectos de alfabetización.

