La Diputación de Cuenca aprueba destinar 500.000 euros para ayudar a los ayuntamientos en la limpieza de colegios de la provincia
El pleno de septiembre también ha aprobado la Cuenta General de 2019 que presenta un nivel de ejecución del 61 por ciento, 8 puntos más que en la Cuenta General de 2018

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad destinar 500.000 euros para ayudar a los ayuntamientos en la limpieza de los colegios de la provincia como medida para mejorar la seguridad de los niños. En materia de luchar contra la pandemia también ha salido adelante un suplemento de crédito para que la Institución provincial disponga de fondos de cara a afrontar medidas para paliar la situación provocada por el Covid-19. En materia financiera también ha salido adelante por unanimidad la aprobación de la Cuenta General 2019 que arroja un nivel de ejecución del 61 por ciento, lo que supone un aumento de 8 puntos con respecto al ejercicio del 2018.

El pleno ordinario del mes de septiembre también ha aprobado la creación de la plaza de coordinador de Planificación Estratégica, un puesto que tendrá como principales atribuciones organizar una línea de actuación para afrontar uno de los principales problemas que tiene esta provincia como es el Reto Demográfico. Además, este nuevo trabajador será una figura clave en la creación del nuevo Parque Científico-Tecnológico de Economía Circular en el que está trabajando la Diputación de Cuenca. Además, en materia laboral también se ha modificado la adscripción de analista-programador, así como la modificación del artículo 11.2 sobre las guardias localizadas del Jefe de Servicio de Mantenimiento.

Esta sesión también ha aprobado por unanimidad puntos de gestión interna de la Diputación como son la modificación de los artículos 7 y 9 de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, la aprobación de los suplementos de créditos de los POS de 2019 y 2020; y la imposición de una tasa por documentos catastrales que se expidan a través del Punto de Información Catastral de la Diputación para equipararse a otras administraciones.

El pleno ha aprobado la elevación al 100 por cien de los porcentajes de gasto que implique la concesión de las subvenciones para la prestación del servicio de control de calidad del agua para consumo humano y mantenimiento de los equipos de cloración de uso público y titularidad municipal, así como la sustitución como miembro de la Junta de Gobierno de José Ignacio Albentosa por el diputado Miguel Ángel Valero. También se ha actualizado la ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos donde se ha incluido una enmienda para que los establecimientos hosteleros fuera del casco urbano paguen 192 euros.

 
Comparte esta noticia: