El Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca acoge hasta final de mes una exposición dedicada a la figura del escritor Antonio Gala recorriendo su faceta de dramaturgo de la mano del Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca -4C- que está gestionado por la Fundación Antonio Gala.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director de la Fundación, José María Gala, han destacado la estrecha colaboración entre las dos instituciones en favor de la cultura con la vinculación especial del 4C.

En este sentido, la diputada ha subrayado que esta “humilde exposición” trata de ser un sentido homenaje a Antonio Gala y se buscaba salir del Casco Histórico donde se ubica el Centro de Creadores para acercar a los conquenses una muestra que permite conocer una faceta poco conocida del célebre escritor.
Así Martínez señalaba que gracias a la exposición se pueden aprender anécdotas poco conocidas a través de carteles, imágenes de obras de teatro, dibujos de los vestuarios… “muy dedicado a sus fans y a quienes tanto le admiraban” por lo que ha reiterado el orgullo de poder contar en Diputación con este homenaje.
En este sentido, Gala ha querido señalar que se trata de un homenaje doble pues desde su Fundación también querían rendirlo a los muchos lectores de Antonio Gala en Cuenca y a la Diputación por la “extraordinaria relación” que han mantenido con ellos prestándose con la máxima colaboración a todas las acciones y proyectos emprendidos.
Por ello, incidía que tras visitar Córdoba, Málaga, Alhaurín el Grande o Lucena, tenía que venir a Cuenca antes de continuar su itinerario por otros lugares de España. Una exposición que realiza un interesante recorrido por la trayectoria del escritor Antonio Gala en el teatro durante los cuarenta años que van desde 1963 hasta 2003.

