La Diputación de Cuenca ha publicado la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para entidades sociales Cuenca Inclusiva donde se recogen ayudas por valor de 400.000 euros para un total de 48 organizaciones socio-sanitarias que prestan servicio en el medio rural conquense. El objetivo de este programa es apoyar los cuidados asistenciales para usuarios de servicios sociales, proyectos de integración socio-laboral, iniciativas de promoción de la salud o prevención de enfermedades; así como proyectos innovadores que redunden en el beneficio de personas con discapacidad y colectivos vulnerables.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha explicado que esta es la convocatoria más importante que se pone en marcha por parte de la Diputación de Cuenca para apoyar a todas estas organizaciones que hacen una labor “impagable” para miles de personas que viven en el medio rural y que reciben asistencia en diferentes situaciones como discapacidad o atención a la infancia. García ha sido una fiel defensora del trabajo que realizan estas entidades como complemento a los servicios sociales tanto de los ayuntamientos como del Gobierno regional, valorando positivamente que algunas de ellas tengan un carácter comarcal prestando un servicio mucho más cercano a los ciudadanos.
La diputada ha recordado que hay dos modalidades de este programa, una destinada a los centros ocupacionales donde se han registrado dos solicitudes como son las de ASPADEC y AFRMAS que han recibido 60.000 euros cada una de estas iniciativas. Mientras que el resto de asociaciones han recibido cuantías dependiendo de la valoración realizad por la comisión y que van desde los 2.000 euros que recibe la asociación Mi Chico de Iniesta hasta los 11.000 euros de la Fundación Mayores por su proyecto Enredados.
García ha expresado que esta propuesta es provisional y que los interesados tienen un plazo de diez días hábiles a contar desde el pasado lunes para presentar sus alegaciones.