El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido hoy la asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé), como colofón a las jornadas técnicas, que tuvieron lugar ayer. Al acto de apertura ha asistido el presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, José Manuel Latre, que ha dado la bienvenida a los representantes de los 22 consorcios participantes en la asamblea, y se ha mostrado agradecido porque haya sido Guadalajara el sitio elegido para celebrar esta reunión.

Asamblea ConBe GuadalajaraEl acto ha dado comienzo guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de un bombero el pasado jueves mientras participaba en las labores de extinción del incendio declarado en un edificio del centro de Oviedo. También, han aprovechado para realizar una visita guiada a las dependencias del palacio provincial. Latre ha destacado el trabajo del personal de los consorcios de bomberos y el papel de la Diputación en el desarrollo de los tres parques de bomberos, Molina de Aragón, Sigüenza y Azuqueca de Henares.

Durante la asamblea han quedado renovados los cargos de la junta directiva de ConBé, recayendo la presidencia en Cristobal Díaz, representante del consorcio de Huelva, con cuatro vicepresidencias: Córdoba, Málaga, Castellón y Guadalajara, siendo nombrado representante de nuestra provincia el diputado responsable y vicepresidente del CEIS, Francisco Javier Pérez del Saz, también presente durante las jornadas celebradas ayer y la Asamblea de hoy.

Asimismo, se ha tratado también la propuesta de la Comisión Técnica relativa a la legislación de la Prevención de Riesgos Laborales, en la que han participado representantes de los consorcios de bomberos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Murcia, La Rioja, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

 
Comparte esta noticia: