La desaceleración no afecta, aún, a Cuenca las matriculaciones se mantienen igual al año pasado
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que la desaceleración de este sector se deja notar, aunque de manea leve en la provincia, pues tan solo se registran tres matriculaciones menos en el primer cuarto de este año con respecto al año pasado según FACONAUTO.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica que pese a la desaceleración que está sufriendo este sector a nivel nacional la provincia está aguantando bien y en el primer cuarto del año tan solo se nota un ligero descenso de tres matriculaciones con respecto al período anterior.

En este sentido, señalan el buen trabajo que están haciendo estas empresas en la provincia que por servicio y por producto están siendo plenamente competitivas y están atrayendo a los clientes.

Pese a todo sí quieren dejar claro que sería conveniente contar con unos planes de ayuda al sector que revitalicen estas empresas y dinamicen la economía, pues esta inversión sería luego recuperada vía impuestos.

Datos

CONVECU revela que, según los datos de FACONAUTO, se han registrado 795 matriculaciones en la provincia de Cuenca de enero a abril de 2019 por las 798 del año pasado en este período, por lo tanto solo tres menos y un descenso porcentual del -0,38%.

CONVECU destaca que estos datos suponen de hecho un mantenimiento de las matriculaciones en un período complicado por las dudas de los consumidores por los cambios de legislación en cuanto a combustibles.

Así, las matriculaciones de particulares bajan cinco unidades de 650 a 645, un descenso del -0,77% y las de empresas tienen la misma cifra en el primer tercio de 2019 con respecto a estos meses del año pasado. La distancia de cinco a tres matriculaciones se cubre con la matriculación de dos vehículos RAC o de alquiler sin conductor en este año, algo que no se produjo el pasado.

En cuanto a los motores, sí se vislumbra un cambio de tendencia con la matriculación de 419 coches de gasolina (52,70%) y 334 diésel (42,01%) cuando tradicionalmente había sido al revés, quedando el resto de motores con 42 y un 5,28%.