La delegada de la Junta en Cuenca se compromete a estudiar las posibilidades de promocionar las cuevas del vino de tradición musulmana de Villar y VelascoLa delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia que tienen medidas como el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional a la hora de mejorar infraestructuras en los municipios.

Así se lo ha manifestado durante una reunión al alcalde de Villar y Velasco, Santiago de la Cruz, en la que han abordado asuntos “de vital importancia a la hora de afrontar el reto demográfico en la provincia”.

María Ángeles Martínez se ha interesado por las infraestructuras que pueden ayudar a incrementar el turismo en el municipio y a generar actividad económica en la zona lo que supondría “un revulsivo para la misma”.

Y es que, tal y como ha recordado la delegada de la Junta, Villar y Velasco “posee uno de los conjuntos de cuevas del vino de tradición musulmana más interesantes que se pueden ver en el conjunto de la región”.

En este sentido, María Ángeles Martínez, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para estudiar posibilidades de promocionar este tipo de enclaves.