La delegada de la JCCM recuerda que la convocatoria de ayudas para la organización de congresos está abierta hasta el 23 de octubre
La delegada de la JCCM, Marian López, ha animado a las asociaciones, fundaciones públicas y privadas, sociedades e instituciones interesadas en organizar congresos en Cuenca a que concurran a la convocatoria de ayudas que ha lanzado el Gobierno de Castilla-La Mancha para incentivar el turismo de congresos en la región.
La delegada provincial, que ha participado en la presentación del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil que se celebrará en Cuenca el 26 de septiembre, ha recordado que la convocatoria, dotada con 400.000 euros, está abierta hasta el 23 de octubre y contempla ayudas de hasta 5.000 euros para la organización de congresos, seminarios, jornadas o cualquier otro evento relacionado con el turismo de reuniones, siempre que sean de forma presencial.
López ha puesto de relieve el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para incentivar el turismo de negocios o MICE y la importancia de esto tiene para Cuenca.
“Cuenca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, está unida a Madrid y Valencia por AVE, cuenta con una oferta cultural y de ocio excepcional y además este año es Capital Española de la Gastronomía. Tiene todo lo necesario para ser un destino de turismo de reuniones de referencia y estas ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha vienen a facilitarlo”, ha señalado la delegada.