Ante la problemática surgida por la transitoria suspensión de actividades del Club SVAT de Tarancón, decano del Salvamento y Socorrismo en la provincia de Cuenca, y el consecuente impacto en la práctica y competición de esta disciplina en la localidad, la Delegación provincial de Salvamento está trabajando en la organización de una Escuela de Salvamento Deportivo en Tarancón, inicialmente dirigida a niños y niñas nacidos en los años comprendidos entre 2012 y 2015 (cadete e infantil), con el objetivo de facilitar la continuidad de la práctica del salvamento en estas edades en tanto se solventan los problemas que ha generado el paro del SVAT.

Desde la Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo, afincada en Tarancón desde su creación en el año 2005, ya se ha remitido al Excmo. Ayuntamiento de Tarancón la pertinente solicitud de calles en la piscina municipal para facilitar el entrenamiento de los niños y niñas que compondrán esta nueva estructura y se confía en el apoyo consistorial para poner en marcha esta fórmula que facilite la práctica y la participación de los pequeños socorristas en las distintas competiciones, tanto en pruebas oficiales de la disciplina como en las diversas jornadas provinciales de natación en edad escolar que componen el Campeonato Regional de Natación.
Aún comprendiendo la gravedad del hecho de que un Club tan relevante como el SVAT se haya visto en la necesidad de suspender sus actividades, José Antonio García Carrasco, delegado provincial de la Federación Regional y anterior presidente del club SVAT, quiere dar a las familias un mensaje de esperanza, con la certeza de que el trabajo realizado durante todos los años anteriores, sin duda, permitirá superar debilidades, afrontar el futuro con mayor fortaleza y utilizar la experiencia acumulada para aprovechar nuevas oportunidades.

