Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca han empezado este lunes a recoger libros, con la finalidad de realizar un mercadillo solidario en la que estos, sean comprados con un precio simbólico de un euro. La delegación de estudiantes de esta facultad es la encargada de llevar a cabo esta actividad, en la cual se busca concienciar a los estudiantes de la importancia de los libros dentro de nuestras vidas, y poder compartir una buena historia con otras personas, “creemos que es importante que los libros no sirvan únicamente para acumular polvo en las estanterías y que todos podamos disfrutar de una buena historia” comentó Damián Calero delegado de estudiantes de la facultad.
Desde sus inicios la Delegación de estudiantes siempre ha realizado en fechas previas a la navidad actividades solidarias entre los estudiantes ya que, en palabras del delegado de Campus, Gustavo Ruiz “Es importante concienciar a los estudiantes de que no todos tienen la misma suerte que nosotros y poder estudiar”.
La recogida de libros se realiza en el recibidor del Edifico Gil de Albornoz, en el que se encuentran la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades y Educación Social, cualquier persona podrá realizar su aportación y el contenedor estará disponible durante todo el mes de Noviembre.
Desde la delegación hacen extensible la actividad a cualquier institución u organización, que se recuerda que los libros que se recojan pueden ser de cualquier genero literario o simplemente no tratarse de narrativa y ser manuales de cualquier rama del conocimiento.
Aparte de esta actividad, la delegación organizara este año una chocolatada solidaria en la que las consumiciones se abonaran en comida no perecedera, ambas actividades forman parte del programa de promoción de vida universitaria de la Delegación.