jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

La convocatoria de ayudas para sustituir ventanas, calderas y contadores recibe más de 800 solicitudes

Por Liberal de Castilla
sábado, 13 de agosto de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
La convocatoria de ayudas para sustituir ventanas calderas y contadores
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La convocatoria de ayudas para la sustitución de ventanas, calderas individuales así como para la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción, impulsada por el Gobierno regional el pasado mes de julio, ya ha recibido un total de 800 solicitudes hasta ahora.

La convocatoria de ayudas para sustituir ventanas, calderas y contadoresEl director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, valora muy positivamente la respuesta de los castellanomanchegos a “esta iniciativa dotada con 2,3 millones de euros y destinada a promover el ahorro y la eficiencia energética mediante la sustitución de ventanas, calderas individuales e instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción”.

Como explica Cabezas, “para el Gobierno regional la eficiencia energética es un asunto prioritario y no sólo consiste en disponer de las últimas tecnologías, sino en saber emplear y administrar los recursos energéticos disponibles de un modo racional y ágil, algo que requiere optimizar los procesos de gestión de la energía”.

El titular de Industria, Energía y Minas destaca que el Ejecutivo regional ya sacó a principios de año otras tres órdenes, una de ellas para fomentar la compra de vehículos eléctricos y a gas,  otra para impulsar el uso de las energías renovables (fotovoltaica, fotovoltaica mixta eólica, biomasa y geotermia) y el autoconsumo, así como una tercera línea que contempla el ahorro y la eficiencia en ayuntamientos y pymes. En total, sumando las cuatro órdenes, “el Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos, las empresas y los ayuntamientos más de 5,5 millones de euros, dentro de nuestras políticas relacionadas con el cambio de modelo energético”.

“Con todas estas actuaciones no sólo queremos cumplir con los objetivos de ahorro energético marcados por la Unión Europea, sino también superar de forma definitiva la crisis económica, mientras creamos las condiciones necesarias para incentivar el mercado asociado al ahorro y la eficiencia y fomentamos un modelo de crecimiento sostenible e integrado”, subraya Cabezas.

Por provincias, ha sido Albacete la que ha registrado un mayor número de solicitudes, con 357, seguida de Toledo, con 136,  Ciudad Real, con 134, 80 en Cuenca y 63 en Guadalajara.

Las solicitudes del programa de sustitución de ventanas y la  instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción podrán presentarse  de forma telemática con firma electrónica de la página web del Gobierno regional o de forma presencial en los registros de la Junta de Comunidades y las del programa de sustitución de calderas individuales se presentarán exclusivamente a través de los establecimientos adheridos, hasta el 1 de septiembre de 2017.

En cuanto a las ayudas para la sustitución de contadores y repartidores de costes, ésta estará abierta hasta el día 31 de octubre de 2016.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP asegura que Castilla-La Mancha superará el objetivo de déficit y «con Page volveremos a las facturas en los cajones”

El PP asegura que Castilla-La Mancha superará el objetivo de déficit y "con Page volveremos a las facturas en los cajones”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com