La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es fundamental situar a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, en el centro de las decisiones políticas y económicas que se tomen.
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita una serie de aspectos que considera trascendentales para cuidar y desarrollar las pequeñas y medianas empresas.
CEOE CEPYME Cuenca señala que es fundamental situar a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, en el centro de las decisiones políticas y económicas que se tomen, porque son las imprescindibles protagonistas del desarrollo y el bienestar.
Por este motivo, pide que se sigan las directrices que ha establecido CEPYME con motivo del día de las micro, pequeñas y medianas empresas entre las que estaban cesar con la enorme regulación, luchar contra la morosidad y mejorar la productividad.
Las pymes son prácticamente la totalidad del tejido productivo en nuestro país, pues representan el 99% de todas las empresas, protagonizando el 70% del empleo y el 65% del valor añadido.
Peticiones
Entre otros aspectos que solicita CEPYME está habilitar medidas que permitan el crecimiento empresarial y para ello es fundamental flexibilizar los escalones que evitan este aumento de tamaño.
Requiere también un marco normativo eficiente que hay de la sobrerregulación y elimine cargas innecesarias, siendo urgente algo sencillo, claro y predecible, sustentando una visión de largo plazo que aumente la coherencia normativa.
Además, se pide combatir la morosidad que mina la liquidez de las empresas y en este sentido la propuesta de Reglamento de Morosidad realizada por la Comisión Europea es una buena oportunidad.
Asimismo, piden un marco fiscal atractivo e incentivado de la actividad, evitando que las empresas compitan en desigualdad de condiciones e impulsar el I+Di+i entre otras cuestiones.