La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara participa un año más en la campaña de la DGT sobre control de transporte escolar
Edificio de Jefatura de la policía local

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara participa en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) relativa al control de transporte escolar. En nuestra ciudad se está llevando a cabo desde el pasado lunes y finalizará el viernes día 8 de febrero.  Estos controles corren a cargo de la Policía Local de Guadalajara

El Ayuntamiento  de Guadalajara participa habitualmente en todas  las iniciativas que  desarrolla la DGT en materia de prevención y seguridad para conductores y peatones.

Esta nueva campaña de control de transporte escolar tiene por objeto fundamental “comprobar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen con todos los requisitos legales establecidos en las normas legislativas del Estado y en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Escolar de carácter urbano”, recuerda Encarnación Jiménez, concejal de Seguridad.

La Policía Local efectúa las inspecciones pertinentes en los vehículos dedicados al transporte escolar. Se revisan las autorizaciones administrativas especiales que debe poseer este tipo de vehículos, así como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad que deben reunir.

También son objeto de inspección los requisitos legales que debe cumplir el conductor, tanto a nivel de permiso de conducción como los relativos a cumplimiento de horarios, tiempos de conducción y descanso, etc.