La Comisión Técnica estudia la viabilidad de las 151 propuestas presentadas por la ciudadanía a los Presupuestos Participativos 2020 de Cuenca
 A falta de algunos informes o ampliación de información, hay más de una treintena de proyectos viables técnica y económicamente que serán sometidos a la consideración de la ciudadanía.

La Comisión Técnica de los Presupuestos Participativos se ha reunido ya para estudiar las 151 propuestas presentadas por la ciudadanía en función de su viabilidad económica, técnica, etc. Según ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, más de una treintena de proyectos presentados por la ciudadanía han pasado esta primera selección y se someterán a la consideración de la Mesa de los Presupuestos Participativos, que tendrá que ratificar la propuesta, y posteriormente a la votación de los ciudadanos.

Moriana ha explicado que esta cifra se concretará en los próximos días, pues para decidir la viabilidad de algunos proyectos se han solicitado informes a diversos servicios municipales, así como aclaraciones o más información de algunas de las propuestas a sus autores.

En cualquier caso, la concejala ha avanzado que serán alrededor de 30 las propuestas finalistas por tratarse de asuntos de competencia municipal, viables desde el punto de vista técnico y ajustadas al presupuesto acordado para este año, que son 200.000 euros.

Moriana ha recordado además que todas las propuestas, tanto las seleccionadas como las descartadas, se podrán consultar en la plataforma decide.cuenca.es en los próximos días pues “el objetivo que nos hemos marcado es que el proyecto sea totalmente transparente y cada ciudadano sepa qué ha pasado con su idea y por qué”.

La concejala ha vuelto a valorar de manera muy positiva la aceptación que han tenido los Presupuestos Participativos 2020 y ha destacado lo acertado de muchos de los proyectos presentados pues “en la mayoría de los casos son proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos en los barrios y contribuyen a hacer ciudad”.

 
Comparte esta noticia: