La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba el Plan de Ordenación Municipal de Casasimarro
• El director general de Vivienda y Urbanismo ha dado cuenta además de la autorización por parte de la comisión para el proyecto de línea eléctrica de baja tensión para el suministro a una caseta de riego en Villanueva de la Jara.

La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Casasimarro en una reunión presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José Antonio Carrillo.

El objetivo de este POM es definir la ordenación estructural municipal, clasificando y calificando el suelo acorde con la evolución urbana actual y prevista; definir las prioridades del desarrollo del planeamiento, atendiendo las necesidades y realidad del municipio; y articular correctamente los aspectos relativos al planeamiento, la gestión y la ejecución.

Durante este encuentro, al que también asistió el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, se acordó por unanimidad otorgar la calificación solicitada al proyecto de construcción de una nave agrícola dentro del término municipal de Valdeverdejo.

El director general de Vivienda y Urbanismo ha dado cuenta además de la autorización por parte de la comisión para el proyecto de línea eléctrica de baja tensión para el suministro a una caseta de riego en Villanueva de la Jara.

Además, se llevó a cabo la calificación urbanística de una nave frigorífica en San Clemente que permitirá ampliar las instalaciones que la empresa Manchaflor tiene en el municipio.

Por último, la Comisión Provincial de Urbanismo autorizó la calificación urbanística para el proyecto de legalización y terminación de edificaciones destinadas a nave, cuartos de instalaciones y pabellón para dar servicio de coto privado de caza en Villar de Olalla.