La colaboración ciudadana permite localizar en Guadalajara a dos menores que quemaban vegetación en un parqueLa Policía Local de Guadalajara, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado a dos menores que llevaban varios días provocando pequeños incendios en la vegetación del Parque Fluvial del Barranco del Alamín.

El aviso se produjo el pasado 10 de octubre, cuando una vecina alertó a la Policía Local de que había dos jóvenes quemando los arbustos del citado parque, en la zona de las pistas de baloncesto. Incluso pudo facilitar a los agentes su descripción.

Gracias a esta información, la Policía Local acudió al lugar y consiguió identificar a las dos menores, de 12 y 14 años, respectivamente, que fueron entregadas poco más tarde a sus padres o responsables legales en la Jefatura.

En vista de los hechos acontecidos, ambos menores serán propuestos para sanción por realizar conductas vandálicas y deteriorar el espacio urbano de la ciudad, según la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Guadalajara.

Estas quemas llevaban produciéndose desde hacía unos días en la misma zona del parque, siendo sofocadas por la Policía Local y requiriendo la colaboración de Bomberos en alguna ocasión.

 
Comparte esta noticia: