La Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega peregrina a la “Fortis Seguntina” catedral de SigüenzaEn septiembre de 2018, la parroquia de Santa María de la Peña organizo un viaje a la Catedral de Sigüenza con el objetivo de cumplir yganar el  Jubileo con motivo de la consagración de la Santa Iglesia Catedral, a aquel viaje se sumaron unas sesenta personas.

Ahora el 1 de mayo, celebración de San José Obrero, día de los trabajadores y, primer día del mes de Mayo, mes de María han sido unos 300 personas, miembros de la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega los que han peregrinado a la “Fortis Seguntina” catedral de Sigüenza, pero esta vez no han ido solos, si no llevando en andas y acompañando a la imagen de la  Virgen de la Peña para ganar el Jubileo con motivo de los 850 años de la Catedral, y en camino para la celebración del 100 Aniversario de la coronación de la Virgen..

Las mujeres de Brihuega sacando a la Virgen de la Peña desde el colegio de la Sagrada Familia para encaminarse en procesión a la catedral de Seguntina para ganar el Jubileo y luego en procesión por el interior de la S. I. Catedral dirigida por los canónigos D. Felipe Gil y Peces Rata y Don Alejo Navarro, al finalizar el acto el Vicario General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara D. Agustín Bujeda, miembro de la Cofradía desde el año que estuvo predicando el novenario de la Virgen  oficio la Santa Misa, acompañado por D. José Félix, párroco de Brihuega y D. Ángel Gonzalo, Capellán de las Monjas Bernardas de Brihuega, no quiso perderse la jornada el también canónigo y dos veces predicador del novenario D. Jesús de las Heras.

Decimos es un primer acto en el camino de cumplirse el100 Aniversario de la Coronación Canoníca de nuestra Virgen, aunque todavía quedan unos nueve años para cumplir las Bodas de Oro, Dado que la Virgen fue coronada el 13 de  Agosto de 1928, por el Cardenal Primado de España don Pedro Segura.  Todo llegara.

Por Abelardo Marteaga