La Clínica El Carmen de Guadalajara celebra su primer Curso de Urgencias dirigida a profesionales y particularesEste miércoles 15 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Clínica El Carmen de Guadalajara el I Curso de Urgencias, dirigido a profesionales y particulares, con el que se
pretende ofrecer una visión completa de esta especialidad médica y su aplicación diaria no solo en el campo profesional sino también ante circunstancias sobrevenidas que puedan encontrarse los particulares enun momento dado de su vida.

Diseñada como mesa redonda, los ponentes serán el Dr. Alonso González, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen; el Dr. Chaparro Recio, cirujano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Guadalajara y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara; y el diplomado F. J. del Río Seco, enfermero de Servicios Especiales del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen.

El programa completo es el siguiente:

19:30. Definición de urgencia vital. Introducción.
19:40. Identificación de la emergencia y su ámbito de actuación. Control de daños y priorización de la emergencia.
19:50. Maniobras básicas generales de RCP ante la parada cardíaca y/o respiratoria. Herramienta DESA.
20:00 . ¿Medicación?
20:10. Práctica individual y aplicación de conceptos

 
Comparte esta noticia: