La #CiberseguridadAlCole de Voluntarios Telefónica llega a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Cristo de la Esperanza de MarchamaloFundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha puesto en marcha ‘#CiberseguridadAlCole’, un proyecto que se enmarca en las actividades de la Semana de Internet con motivo del Día Internacional de Internet. Esta actividad se ha desarrollado esta semana en el colegio Cristo de la Esperanza de la localidad de Marchamalo, de la mano de Carlos Quiles, un Voluntario Telefónica, profesional de TI, perteneciente a la Dirección de Empresas del Territorio Centro de Telefónica España.

El taller ha abordado los riesgos y consecuencias del Sexting, el envío de fotos y vídeos de contenido sexual, del Grooming, adultos con perfiles de menores que buscan contactar físicamente con niños o adolescentes, y del ciberacoso, donde la responsabilidad no es sólo del acosador, también del que comparte el contenido. Además, se ha reforzado el concepto de Empatía Digital, la habilidad de tener empatía hacia las necesidades y sentimientos de los demás en Internet, concienciando a los alumnos de que detrás de la pantalla siempre hay una persona que recibirá el comentario.

En Castilla-La Mancha, el proyecto #CiberseguridadAlCole beneficiará a más de 600 niños y adolescentes de entre 10 y 16 años de varios colegios e institutos de todas las provincias de la región. Los talleres se desarrollarán hasta el próximo 1 de julio, gracias a la gran acogida en colegios e institutos de toda España.

#CiberseguridadAlCole de Voluntarios Telefónica tiene como objetivo ofrecer herramientas digitales para hacer frente a los riesgos de Internet, formar a niños y jóvenes en los posibles peligros que pueda conllevar un mal uso de Internet, sensibilizar y fomentar la empatía digital entre los alumnos, fomentar las habilidades de comunicación digital y concienciar sobre la importancia de la seguridad y privacidad digital y reforzar el pensamiento crítico sobre la información en Internet y la identidad digital.