La dirección de la Central Nuclear de Trillo, dentro de su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno, mantuvo el 13 de marzo un encuentro con los alcaldes de la zona y hoy, 14 de marzo, lo ha hecho con los medios de comunicación provinciales para presentarles los resultados de operación correspondientes al segundo semestre de 2016.

De junio a diciembre de 2016, la Planta ha operado de forma estable siendo su producción de energía eléctrica bruta generada de 4.685 millones de kilovatios hora. En el conjunto del año 2016 esta cifra se sitúa en 8.372 millones de kilovatios hora.
En 2016 no se ha notificado ningún suceso al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Los datos disponibles, publicados por el CSN correspondientes al tercer trimestre de 2016, muestran que la unidad tiene todos los indicadores de funcionamiento del SISC (Sistema Integrado de Supervisión de Centrales) en verde, la posición más favorable. El 27 de mayo de 2016 se acopló la unidad a la red eléctrica nacional, dándose por finalizada la vigésimo octava parada de recarga de combustible y mantenimiento general. La próxima parada de recarga dará comienzo el 5 de mayo y finalizará el 4 de junio de 2017.
Durante estos 31 días, se contará con los servicios de más de cuarenta empresas especializadas que darán trabajo a más de mil personas adicionales a la plantilla habitual de la instalación. Dentro del programa de actividades, las más importantes serán la sustitución de 40 elementos combustibles, la inspección de sellos en la bomba principal del circuito primario, la prueba de presión del recinto de contención del edificio del reactor, la instalación del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención, la modernización de las sondas de nivel de la vasija del reactor o la renovación de los rectificadores de salvaguardia del tren 4. 2
La Central de Trillo apuesta por la formación de sus profesionales como garantía para una operación segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente.
En 2016, y como prueba de ello, se han impartido cerca de 67.000 horas de formación, tanto para los trabajadores de plantilla como de las empresas colaboradoras.
Por otro lado, Centrales Nucleares Almaraz-Trillo ha aprobado la creación de la Dirección de Cumplimiento que se configura como un área independiente con competencias en el ámbito del cumplimiento normativo y la prevención y corrección de conductas ilegales o fraudulentas. La creación de esta Dirección, obedece a lo establecido en la última reforma del Código Penal en relación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Sobre la Central Nuclear de Trillo La Central Nuclear de Trillo tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de 230.494 millones de KWh.
La Planta es un importante foco de desarrollo económico y social en la región generando cerca de 800 empleos directos en su área de influencia. Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la Central de Trillo es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de modernización, mejora de la seguridad y actualización.

