La candidatura Unidas por Fontanar bate récords nueve mujeres y sólo dos hombresCon todo el aluvión mediático producido por las dos convocatorias electorales, ha pasado inadvertida una candidatura en uno de nuestros pueblos de la Campiña, que por singularidad merece que la destaquemos. Y es la candidatura de Unidas por Fontanar. La particularidad de esta candidatura es la composición de la misma, ya que de once integrantes, nueve son mujeres. El primero de los hombres que aparece en la lista es en el puesto quinto y el siguiente, en el número once. Hay que recordar que las listas “cremallera o paritarias” son obligatorias en poblaciones a partir de 3.000 habitantes. Fontanar ronda los 2.400.

Su cabeza de lista, Rosa Zaragoza, políticamente se considera independiente, aunque votante de izquierdas. Siempre ha trabajado en la Sanidad Pública y ahora desempeña su labor como matrona en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Rosa, nos dice que la composición de la lista se hizo por votación y que salió así, que no hay que darle más vueltas. Aunque quizás el movimiento feminista que se ha hecho más presente estos últimos años haya tenido algo que ver.

Candidatura:

Rosa Zaragoza Giménez
Paulina Belinchón Belinchón
Carmen Ureña Llorente
Teresa Sánchez Batalla
Enrique Pérez Fernández
Hortensia Gavela Riesco
Sagrario Caballero del Castillo
Irene Pérez Muñoz
Maribel Arroyo Maroto
Carlos Anguita Claudio (Ahora Fontanar)