La candidatura del PP de Illana se presenta con corazón y también con la cabeza“No es política, es Illana” es el eslogan de campaña de la candidatura del Partido Popular en dicha localidad. Afirman que les gusta Illana, que van a seguir dando todo por sus vecinos y tienen como ejes fundamentales para los próximos cuatro años el apoyo a los jóvenes, el desarrollo de la agricultura y los asuntos sociales.

Su candidato número uno es Francisco Javier Pérez del Saz, actual Alcalde, y junto con él presentan una lista para las próximas elecciones del 26 de mayo que integra la experiencia de personas que conocen a fondo el Ayuntamiento y sobre todo los problemas y necesidades de los illanitos, con juventud y renovación que aporten frescura y nuevas ideas. Además, destacan su compromiso con las urbanizaciones para seguir trabajando en su beneficio y en colaboración con sus vecinos.

Como carta de presentación aportan el balance de gestión que valoran muy positivo para la localidad. “Durante estos últimos cuatro años se ha conseguido el inicio de las obras del Regadío Social, se han finalizado las obras en el Palacio Goyeneche, además de muchas otras mejoras tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones. En materia cultural, la colaboración con las peñas ha sido un camino a seguir y se han elaborado programas durante todo el año para todos los públicos; otro hito ha sido la organización y consolidación de la Feria de la Caza. Respecto al turismo el impulso ha sido enorme, especialmente con la creación de la Casa-Museo Etnográfica, el plan ‘Decora Illana’ y la institución de visitas guiadas gratuitas que se han promocionado incluso en FITUR.”

Además, resaltan la colaboración con las Juntas de Compensación de las tres urbanizaciones y la transformación en Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización El Soto. También la preocupación por el bienestar de los mayores y la preocupación por el futuro del colegio con becas para todos los alumnos, así como las ayudas a la maternidad y al alquiler para jóvenes.

Señalan que son muy numerosas las cosas que se han ido consiguiendo con el apoyo de los illanitos, colectivos y entidades del municipio para beneficiar al pueblo. “La gente es consciente de todo lo que se ha hecho, sabe que estamos a su disposición y que queremos seguir contando con todos para hacerlo cada día mejor” afirma Pérez del Saz.