La candidatura socialista que encabeza José García Salinas en Cabanillas del Campo ha mantenido esta semana tres reuniones sectoriales en la Casa de Cultura con más de 40 colectivos y asociaciones de la localidad para difundir sus propuestas electorales en materia de deportes, políticas sociales, educación, cultura, festejos y juventud, obteniendo una magnífica respuesta por parte de los participantes en estos encuentros.

La candidatura de Salinas se ha reunido con más de 40 colectivos para difundir y perfilar sus propuestas
El saneamiento de las cuentas, la reducción del paro y el buen estado de la economía permiten abordar a partir de ahora proyectos más ambiciosos, como la piscina cubierta

Durante estos contactos, Salinas ha defendido la puesta en marcha a partir de ahora de un abanico de proyectos e infraestructuras más ambiciosos, cuyo abordaje es posible gracias a la buena marcha de la economía local. “Nosotros no somos de prometer lo que no podemos cumplir. Hemos cancelado la deuda de 5 millones de euros que nos dejó el anterior equipo, tenemos las cuentas saneadas y hemos logrado ser el municipio de más de 10.000 habitantes de la región con menos desempleo. Es ahora cuando podemos plantearnos invertir en infraestructuras como la piscina cubierta”, explica el candidato a la reelección en la Alcaldía.

La piscina cubierta, con un proyecto redimensionado para el municipio, empezará a construirse el año que viene y Salinas plantea un modelo de gestión que garantiza los servicios públicos de deportes. Es una de las medidas más llamativas del programa electoral socialista, que en inversión en infraestructuras incluye también la construcción del Centro de Fitness, un Edificio de Seguridad para Protección Civil y Policía Local –que estará presente en las calles las 24 horas del día y los siete días de la semana–, la ampliación y mejora del Centro de Salud y un nuevo edificio de usos múltiples.

La negociación de un nuevo contrato de limpieza y jardinería que duplique los recursos humanos y mecánicos del actual -firmado por el PP y que arrastra enormes deficiencias- es uno de los principales objetivos del equipo de Salinas para la próxima legislatura. La puesta en marcha de dos nuevos polígonos industriales, que sumarán un 50% más de suelo industrial para atraer más empresas; una línea especial de apoyo a los comercios y hosteleros locales o la puesta en marcha un Plan sobre acoso y absentismo escolar son otros de los puntos más destacados del programa. Además, los mayores se podrán beneficiar de ayudas temporales para el pago de la residencia del municipio y de un nuevo servicio de comidas y planchado a domicilio.

La ronda de reuniones sectoriales arrancó el lunes con una decena de representantes de asociaciones y clubes deportivos de la localidad, continuó el martes con representantes del tejido social y educativo y se cerró el miércoles con una nutrida presencia de integrantes de asociaciones culturales y juveniles del municipio, que con Salinas a la cabeza pretende seguir sacándole el máximo partido a un movimiento vecinal que apuesta por la creación y que desde el Ayuntamiento se está fomentando con la marca “Cabanillas se mueve”.

El documento base que ha elaborado la candidatura consta de 120 iniciativas y planes para la próxima legislatura y su elaboración es consecuencia de un contacto permanente durante estos cuatro años con el tejido sociocultural y los principales agentes y actores cabanilleros en cada área municipal. El propósito del equipo durante estos contactos ha sido difundir sus iniciativas y enriquecerlas con las aportaciones vecinales en estos contactos cara a cara y a través de los diferentes canales habilitados vía Whatsapp, correo electrónico y redes sociales. En los próximos días se dará a conocer la redacción definitiva del documento.