La candidatura de Aike visita las pedanías
Candidatos de Aike han dialogado con las vecinas y participado en actos en las pedanías de la ciudad

En la última semana la candidatura de Aike ha realizado varias jornadas de visitas a las pedanías de la ciudad. “En nuestra candidatura hay representantes de todas las pedanías. Es una declaración de intenciones sobre el proyecto de ciudad que queremos. Todos los barrios, pedanías incluidas, deben tener los mismos servicios y derechos, sin importar cuantos votos haya en cada una” ha declarado el candidato a la alcaldía de Aike, Jorge Riendas.

Varios candidatos y candidatas acompañaron en primera instancia la visita a Taracena hace una semana en la que se dialogó con diversos vecinos sobre las propuestas de Aike para reactivar la vida económica, cultural y social de la pedanía. “Los centros sociales creemos que deben tener un papel relevante en la vida de estas zonas. En la actualidad su actividad es testimonial, incluso algunos como el de Taracena está cerrado, pero deberían convertirse en la primera puerta de acceso a la información municipal, en lugares de encuentro para vecinos y vecinas que formen organizaciones o asociaciones. También en catalizadores de la vida cultural e incluso deportiva de las pedanías” ha declarado Miriam Yélamos, una de las participantes en la visita, cuya familia reside en Valdenoches, y que es candidata de Aike.

Las fiestas de la Patrona de Usanos, celebradas este fin de semana, fueron la excusa perfecta para los candidatos de Aike para realizar una visita en esta pedanía. María Martínez, vecina de Usanos y candidata en el número 16 de la formación, compartió con los visitantes algunas de las inquietudes que tienen sus vecinos y vecinas. “El tema del autobús es uno de los que más preocupan en Usanos. Los horarios son muy pobres y durante la noche, que es el momento de ocio para muchos jóvenes, e incluso personas mayores que quieren ir al teatro por ejemplo, las frecuencias desaparecen” declara la candidata.

Por último el domingo el equipo de Aike se acercó a la vecina pedanía de Iriepal de donde son vecinos dos de los candidatos más conocidos de la formación. Se trata de Ana Vélez, actriz y directora de la Pasión Viviente de esta localidad, y Cesar Maroto, también actor y premio Max con la conocida compañía Yllana. Ana acompañó la visita en la que se pudo dialogar con diversos vecinos, recabaron sus inquietudes y compartieron una bebida con ellos en el único bar que se mantiene abierto en la pedanía.

“El proyecto de ciudad de Román y Carnicero se ha olvidado de muchos barrios, pero especialmente de las pedanías. En estos 4 años la oferta de servicios para estas vecinas ha sido muy inferior a la de los vecinos de la ciudad y este problema debe desaparecer. Proponemos mayores inversiones, mejores servicios y mucha más participación para asegurarnos que en la Guadalajara del futuro toda la ciudadanía recibe un trato igualitario.” Ha declarado Susana Martínez, numero 2 de Aike y actual concejala en el Ayuntamiento.