La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ del Gobierno regional ha llegado a más de 220 estancias solicitadas en la provincia de Cuenca
• Amelia López ha puesto en valor esta medida para que ningún mayor se quede solo durante las fechas navideñas gracias a la colaboración del Ejecutivo autonómico con ACESCAM.

La Campaña ´Navidad en Compañía. Ningún mayor solo´ puesta en marcha por el Gobierno regional ha llegado a más de 220 estancias solicitadas en la provincia de Cuenca con un total de 14 personas beneficiarias.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha señalado que en el conjunto de la regional se han superado las 1.300 incrementándose en casi un 9 por ciento con respecto al año pasado.

Amelia López ha puesto en valor esta medida para que ningún mayor se quede solo durante las fechas navideñas gracias a la colaboración del Ejecutivo autonómico con ACESCAM. Además, este año la campaña incluía un día más, realizándose desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

En la provincia de Cuenca los mayores han podido solicitar centro residencial en los municipios de Casasimarro, Cuenca, Huete, Santa María del Campo Rus y Horcajo de Santiago.

ACESCAM agrupa a cerca de 100 centros y servicios en Castilla La Mancha entre Atención Residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP, … donde reciben atención casi 7.000 usuarios para los que trabajan 3.200 profesionales con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

 
Comparte esta noticia: