La campaña de vigilancia a furgonetas concluye en la provincia de Cuenca con el control de 839 vehículos
• La Guardia Civil de Tráfico ha impuesto 55 sanciones, a conductores y vehículos, por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo, del 28 al 31 de octubre, una campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas, un tipo de vehículo cuya presencia en las carreteras es cada vez mayor. En esos cuatro días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca ha controlado 839 furgonetas, habiendo impuesto 55 denuncias entre conductores y vehículos por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

La carga de los vehículos, vitales tanto por el peso como por la distribución de la carga en caso de accidente, ha sido el precepto más sancionado con 11 denuncias por exceso de peso y 2 por distribución de carga.

Por otro lado, 9 conductores han sido sancionados por circular sin la ITV en regla. Además un conductor circulaba con los neumáticos en mal estado y dos furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Respecto a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, se han impuesto 8 sanciones, dos de ellas a conductores.

Otro de los controles se ha centrado en los límites de velocidad a los que pueden circular este tipo de vehículos con velocidades máximas distintas a las establecidas para los turismos. Los agentes han denunciado a 5 conductores.

Por último, se han sancionado a dos conductores con presencia de alcohol o drogas en el organismo y a otros dos por no hacer uso del cinturón de seguridad, mientras que han sido 15 el número de otras denuncias objeto de esta campaña.

 
Comparte esta noticia: