La Borriquilla se ha abierto paso bajo el cielo abriendo los cortejos procesionales de la Semana Santa de Cuenca más esperada. Y lo ha hecho con una masiva respuesta tanto de público como de conquenses que han acompañado la procesión con las palmas.
Todo ha salido perfecto en este Domingo de Ramos. El tiempo ha acompañado, el paso de la Borriquilla, alegre y sereno el de la Virgen de la Esperanza, las bandas sonando fuerte y bien tanto la de la Junta de Cofrafías (dirigida por Francisco Javier Poyatos) en la apertura del desfile como la Banda Municipal de Música de Cuenca al cierre (dirigida en esta ocasión por Juan Carlos Aguilar) y el público, respetuoso.
Este Domingo de Ramos ha tenido momentos muy emotivos. La pandemia nos ha privado de mucha gente querida y hoy se ha rendido homenaje y recuerdo a Edu Zafra, tan querido en la Semana Santa de Cuenca.
El desfile procesional ha bajado con puntualidad por la calle Solera para llegar a la Plaza del Salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca y Puente de la Trinidad para comenzar a subir a la Plaza Mayor por Palafox, Curvas de la Audiencia, San Juan, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII.
En San Felipe Neri, espectacular, ha tenido lugar la bendición de palmas y la procesión ha finalizado en la Plaza Mayor hacia las 13:30 horas.

