La Biblioteca pública de Guadalajara participará por segundo año consecutivo en el ‘Certamen de Micros Abiertos’, una actividad incluida en el III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, organizado por el Gobierno regional a través de la Dirección General de Juventud.

La Biblioteca pública de Guadalajara participa en el ‘Certamen de Micros Abiertos’ dentro del III Encuentro de Canción de Autor
 A través de esta iniciativa se ofrece a jóvenes cantautores la posibilidad de mostrar su trabajo. La participación está abierta a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén en posesión del Carné Joven Europeo.

El ‘Certamen de Micros Abiertos’ se realiza en todas las provincias de la región y en varias salas de Madrid. En el caso de Guadalajara, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca esta tarde a partir de las 19:30 horas y de manera gratuita.

A través de esta fórmula el Gobierno regional quiere dar a conocer el trabajo de nuevos creadores a quienes se les brinda la oportunidad de subir a un escenario, mostrar su trabajo y conocer también, como público, el trabajo de otros artistas.

Los participantes pueden ser de cualquier punto de España y los únicos requisitos son tener entre 18 y 30 años y estar en posesión del Carné Joven Europeo. Una vez en el escenario, deben ajustarse al tiempo que se les adjudique cuando llegue su turno, que suele ser suficiente para uno o dos temas.

Además, quienes pasen por alguno de estos ‘Micros Abiertos’ y quieran participar después en el Taller de Canción de Autor, dentro del III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 30 de marzo y el 7 de abril en Toledo, tendrán una valoración adicional para su selección.

Las actuaciones se pondrán en escena en formato acústico y permitirán al público conocer nuevos talentos a los que difícilmente podrían escuchar en los circuitos habituales de la música en directo. Por todo ello, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de esta iniciativa, “que nos permite conocer a jóvenes creadores que no tienen acceso al mercado musical a pesar de su talento y para quienes este encuentro puede suponer un importante trampolín”. Al tiempo, Faustino Lozano ha destacado “la novedosa ventana cultural que este encuentro abre al público, que podrá disfrutar escuchando nuevas tendencias musicales”.