La Biblioteca Pública “Fermín Caballero” acoge estos días una exposición de Antonio Escamilla Cid sobre las obras del gran teólogo, jurista y economista conquense, el jesuita Luis de Molina (1535-1600).
El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha visitado la muestra y ha invitado a todos los conquenses a pasar por la biblioteca para disfrutar de esta original y curiosa colección.
La muestra reúne en torno a medio centenar de obras, sobre todo libros y grabados antiguos, de Luis de Molina, acompañados de estudios realizados por investigadores españoles y extranjeros, así como de otras obras antiguas de compañeros o contemporáneos del autor.
Entre los ejemplares más atrayentes se encuentran las obras más importantes de Molina: De Ivstitia, impresa en Cuenca en 1593; Liberi Arbitrii (1595); De iustitia et Iure (1602), la edición facsímil de la Teoría del Justo Precio y una importantísima edición de su Magnum Opus, Iustcia et Iure.
No es la primera vez que Antonio Escamilla expone en Cuenca, pues ha organizado numerosas muestras de grabados, iconos, cartografía de Cuenca, libros antiguos de Melchor Cano, Lorenzo Hervás y Panduro, Fermín Caballero, Ángel González Palencia, Francisco y Nicolás Verdejo González, Aurora Medina de la Fuente o Bernabé Malo de Poveda; antiguos cuentos desplegables, belenes tridimensionales, etc.
