La bendición de la imagen restaurada de la Virgen de la Milagrosa protagoniza los actos en honor a San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) en CuencaLa bendición de la imagen restaurada de la Virgen de la Milagrosa protagoniza los actos en honor a San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) en Cuenca. En concreto, el día 14 de mayo a  las ocho de la tarde tendrán lugar las solemnes vísperas en la ermita de nuestro Santo Patrón San Isidro Labrador y canto del tradicional “mayo” isidril.

Seguidamente se efectuará la bendición de la imagen restaurada de la Virgen de la Milagrosa y de los apliques de nogal realizados y donados a la Hermandad por Jesús Ruiz Villalba.

A continuación, y por parte de los hermanos mayores, se encenderá la tradicional hoguera en el atrio de la ermita, en una jornada de convivencia entre hermanos de San Isidro, familiares y amigos. Hacia la medianoche se cantará el “mayo” a San Isidro y Santa María de la Cabeza  en la ermita, junto a otras canciones tradicionales, por el Grupo “Pulso y Púa”, como viene siendo tradicional en los últimos años.

Este año 2019 la interpretación de “Pulso y Púa” estará dedicada en homenaje a quien fuese su director, Aurelio Mozo Muelas (q.e.d.) hermano de San Isidro Labrador.

MIERCOLES, 15 DE MAYO (Festividad de San Isidro Labrador)

A las SIETE Y MEDIA de la tarde: MISA SOLEMNE oficiada por el párroco de Santiago y San Pedro y Rector de la Ermita de San Isidro, don Cruz Campos Mariscal.

Seguidamente, PROCESIÓN  de Rogativas por el pintoresco escenario que da a las Hoces, desfilando las sagradas imágenes de San Isidro Labrador, y su esposa, Santa María de la Cabeza. El cortejo procesional saldrá desde la Ermita en dirección al barrio del Castillo, acompañado por la Banda de Música de Cuenca, bordeando la Hoz del Júcar, para seguir por la calle Larga y al doblar la curva, continuar por la calle Corta y Licenciado Torralba por el camino de San Isidro, en dirección a la ermita.

Al llegar la procesión al lugar donde se encuentra la Cruz de la Era, se llevará a cabo la tradicional bendición de campos. (En caso de amenaza de lluvia se acortará el recorrido hasta la Cruz de la Era o se suspenderá.)

JUEVES, 16 DE MAYO

A las siete de la tarde: MISA DE DIFUNTOS.

Se oficiará una MISA en sufragio de las almas de los hermanos difuntos y bienhechores de la Hermandad, rezándose seguidamente responsos en los Cementerios de los Hermanos de San Isidro, del Cabildo de la Catedral y en el de Personalidades Conquenses. Durante el acto religioso tendrá lugar el relevo de Hermanos Mayores, que en esta ocasión les corresponde a: José Manuel Rubio Mercado , Monserrat Rubio Mercado y Elisa Rubio Mercado