La bandera nacional luce en la Urbanización El Paraíso de Pareja
Pareja ha celebrado hoy el Día de la Constitución con el izado de la bandera de España en la rotonda principal de acceso a la Urbanización El Paraíso.

La localidad de Pareja celebra hoy el Día de la Constitución con el izado de la bandera de España, que ya  preside la rotonda principal de acceso a la Urbanización El Paraíso, como ya había ocurrido anteriormente en las de Peñalagos, el pasado mes de agosto, y Las Anclas, el Día de la Hispanidad, 12 de octubre.

El acto fue organizado por los órganos de gobierno de la entidad El Paraíso, y contó con la presencia de la Corporación Municipal de Pareja, encabezada por su alcalde, Javier Del Río, además del comandante del puesto de la Guardia Civil en la localidad alcarreña, así como de vecinos de la propia Urbanización.

El presidente de la entidad El Paraíso, Alfonso Gutiérrez, dio la bienvenida a la comitiva e inició el acto. “Agradecemos la Ayuntamiento de Pareja la oportunidad que nos da para celebrar el 41 Aniversario de la Constitución, con el izado de la bandera, en este mástil, donde ondeará a partir de ahora”, ha dicho.

Por su parte, Javier del Río, en primer lugar, ha felicitado a Gutiérrez por la iniciativa, que da continuidad a las anteriores y ha subrayado la presencia de la representación de la benemérita, a la que ha agradecido su trabajo diario, “y especialmente hoy, su defensa de nuestra Carta Magna”. El regidor parejano ha calificado de “un orgullo, que la roja y gualda luzca en los espacios públicos de Pareja”, y ha recordado que “la Constitución que aprobaron nuestros padres, en el año 78, dotó a los españoles, y a las generaciones venideras, del marco legislativo que ha traído el mayor periodo de prosperidad, de democracia y de libertades en la historia de nuestro país”, por lo que “no entendemos por qué hay personas que quieren romper el consenso democrático, que tanto tiempo ha costado lograr y que tanto bien ha traído a España”, ha señalado antes de que sonaran los vivas a la Constitución, al rey y a España.

 
Comparte esta noticia: