Este miércoles, 17 de septiembre, Yunquera de Henares ha vivido una nueva edición de su emblemática Bajada, una de las tradiciones taurinas más arraigadas y esperadas por los vecinos y vecinas de Yunquera. A las 10:30 horas, los seis utreros de la ganadería de «La Glorieta» partían desde Málaga del Fresno acompañados por bueyes y caballistas, rumbo a la plaza de toros «Las Traviesas».

El recorrido se desarrolló a buen ritmo hasta su tramo final, donde la manada encontró ciertas dificultades al tomar la calle Sigüenza. Esta circunstancia obligó a intervenir en el campo, donde los dos últimos novillos tuvieron que ser anestesiados y trasladados a los corrales de la plaza de toros, donde ya descansan junto a sus hermanos.
Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares valoran muy positivamente el desarrollo del festejo, destacando la implicación de todos los participantes y el comportamiento ejemplar del público.
«La Bajada es un reflejo de nuestra identidad y de la pasión con la que Yunquera vive sus tradiciones», ha señalado el alcalde Lucas Castillo.
La celebración concluirá este jueves con la lidia de los utreros en el coso taurino»Las Traviesas » durante la novillada con picadores, poniendo el broche a uno de los eventos más representativos del calendario festivo yunquerano.

