La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados celebra, mañana, su asamblea general
La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP Cuenca) , en nota informativa, comunica que, mañana miércoles, celebrará su asamblea general ordinaria. Un encuentro para este colectivo que representa a tantos y tantos mayores de nuestra provincia y región, que tiene como objetivo consolidar los pasos y acciones realizadas en los últimos años, así como de informar y transmitir importantes mensajes a sus socios, colaboradores y representantes de las distintas instituciones con las que trabaja, siempre con el objetivo de potenciar la imagen de nuestros mayores en la sociedad actual. Un acto que marca un punto importante en nuestra asociación tras el relevo en la presidencia, hace unos meses, y que estableció a Justo Mora como el dirigente de UDP Cuenca, además del reconocimiento por su amplia dedicación a Heliodoro Pérez.
UN FUTURO CON NUESTROS MAYORES
UDP Cuenca no ha dejado de trabajar de manera incansable por sus afiliados y nuestros mayores pese a los devastadores sucesos de la pandemia del COVID, que se unen a otro gran problema que está afectando a lugares como nuestra provincia y los pueblos que en ella se encuentra: la despoblación. Por ello, es esencial que esta asamblea no guarde un carácter informativo, sino también sirva como punto de apoyo para que nuestra asociación, instituciones, representantes, medios de comunicación y la sociedad en su conjunto pongan el foco en trabajar de manera unida hacia un futuro más poblado y en el que nuestros mayores tengan la importancia que siempre merecen. Iniciativas como el Teléfono de la Soledad del Mayor de España, pionera en nuestro país y reconocida como una propuesta de valor tanto por sus participantes como por pueblos e instituciones públicas, son sólo un paso delante de los muchos que nos quedan por hacer que nuestros mayores sigan sintiéndose personas valoradas, útiles y válidas en nuestra sociedad.
Son muchos los retos como asociación en defensa de los intereses de pensionistas y jubilados. A los servicios esenciales que permitan a las personas satisfacer y ejercer sus derechos fundamentales se une el salto tecnológico que nuestro mundo ha experimentado en menos de una década, algo por lo que debemos trabajar para que llegue a todos sin importar su residencia, edad o situación. Iniciativas en las que es necesario contar con el apoyo indiscuti ble de nuestras instituciones, destacando la colaboración de manera conjunta, así como la inversión y trabajo que realizamos como nexo entre los órganos municipales, provinciales y regionales y nuestros mayores.