Esta pasada semana han dado comienzo los talleres de la campaña de sensibilización y concienciación de consumo ecológico y de proximidad en los colegios e institutos de la provincia
La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de una convocatoria de la Dirección General de Consumo y Agenda 2030, ha financiado el proyecto sobre consumo responsable, ecológico y sustentable.
En la Asociación Pisto Ecológico entienden que debemos asumir valores que comprometan la capacidad de autorregulación de la vida en la tierra. Y desde esa conciencia, como consumidores, simples y necesitados de alimentos para vivir, podemos adoptar medidas sencillas que nos ayuden a sobrevivir, actuando con nuestra compra y consumo de forma que ejerzamos respeto a la tierra, a los recursos naturales y a los productores, con cuyo trabajo consciente ecológico, se ganan la vida respetando la tierra.
Como objetivo general la asociación se adhiere a los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Asumimos como propio el Objetivo de desarrollo número 12: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Promover la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de residuos y el desperdicio de alimentos, y fomentar la gestión ecológicamente racional de los productos químicos. Asimismo, aspira a estimular las prácticas sostenibles en los hogares y el acceso universal a información sobre estilos de vida en armonía con la naturaleza…”
Las acciones programadas son CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO ECOLÓGICO Y DE PROXIMIDAD CON TALLERES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR: La localización principal es en la provincia de Cuenca, y en la ciudad de Cuenca, también para jóvenes en institutos y en la Universidad.

