La asociación medieval conquense CONCA participará en la conmemoración del matrimonio entre Alfonso VIII y la infanta inglesa Leonor de PlantagenetEste año se cumple el 850 aniversario del matrimonio entre Alfonso VIII y la infanta inglesa Leonor de Plantagenet.

Con este motivo la ‘Fundación Tarazona Monumental’ ha invitado a la asociación medieval conquense CONCA para participar en los actos conmemorativos de tan importante acontecimiento que tuvo lugar en 1170 en la antigua catedral de Santa María Magdalena de la zaragozana ciudad de Tarazona.

La celebración tendrá lugar el 14 y 15 de marzo con el acto principal de la boda entre los jóvenes Alfonso y Leonor (14 y 10 años) rodeados de su corte recreados minuciosamente por el grupo CONCA en el mismo templo turiasonense donde tuvo lugar tan magno enlace. También diversos espacios del casco histórico de Tarazona como el Palacio Episcopal, o las plazas de España, de la Cárcel Vieja, de la Judería o de la Seo serán escenarios de la celebración nupcial con personajes históricos de la corte como caballeros, nobles y damas consejeros y personal de servicio real reencarnados por la asociación conquense.

 
Comparte esta noticia: