La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca señala que la apertura de los establecimientos de domingos y festivos propuesta por algunas distribuidoras perjudicaría al pequeño comercio que estaría en mayor desventaja frente a las grandes empresas.

La Asociación del Comercio de Cuenca apunta que abrir domingos y festivos perjudicaría a los pequeños establecimientos
La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que la petición realizada algunas distribuidoras no mitigaría el impacto de las crisis en estas empresas y autónomos, sino que quedarían situadas en situación de mayor desventaja.

En este sentido, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca analiza que estas empresas no podrían sostener una guerra de horarios y que no podrían competir en este sentido.

Por todo ello señalan que las verdaderas medidas tienen que ir en otro sentido como apoyar este comercio de proximidad dinamizando su consumo frente al que se establece on line y ayudando a la digitalización no solo para su venta, sino también para gestión y promoción.

Sector estratégico

La Asociación del Comercio de Cuenca destaca que su sector es estratégico en la provincia por el empleo que genera, que además suele ser estable, de ahí que pida que se le otorgue la relevancia social y económica que tiene.

En este mismo sentido piden apoyo fiscal y financiero para estas empras, así como ayuda para garantizar las condiciones sanitarias y de higiene en el entorno de trabajo, garantizando el abastecimiento de equipos de protección individual, de las que piden que también se puedan deducir los gastos en este sentido o en inversiones solidarias.

Del mismo modo, insisten en potenciar e incentivar la digitalización del comercio, no solo canal para la venta online, sino también compa implementar herramientas de gestión.

En esta línea se pide que se siga luchando contra la falsificación impulsando la demanda y el consumo del comercio de proximidad.

 
Comparte esta noticia: