La Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca valoran positivamente haber alcanzado un acuerdo para el sector del comercio que se traducirá en un convenio colectivo para el sector hasta el año 208.

La Asociación del Comercio de Cuenca valora el acuerdo en la negociación del convenio del comercio
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca aspectos como la introducción en el convenio de la posibilidad de pactar con los trabajadores un número de horas complementarias, que se va a pagar al mismo precio que la ordinaria y la extinción del complemento a la protección familiar.

Desde el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca destacan aspectos como la extinción del complemento a la protección familiar para aquellas nuevas incorporaciones, creándose uno nuevo por un importe de 30 euros no revalorizables.

En este sentido, la Confederación de Empresarios señala que se pone fin a una desigualdad y es que un trabajador casado tenía un complemento mayor que un trabajador soltero.

Asimismo desde CEOE CEPYME Cuenca se indica que se ha conseguido la posibilidad de introducir la distribución irregular de la jornada de trabajo hasta un 20% de la jornada total.

También destacan la posibilidad de pactar con los trabajadores la realización de horas complementarias hasta el 50% de la jornada pactada en los contratos a tiempo parcial y eso supone que esta hora complementaria se va a pagar al mismo precio que la hora ordinaria.

En cuanto a las ferias y fiestas de las localidades se destaca que se ha pactado la apertura de tres tardes en estas fechas a cambio de un descanso de dos días para quien trabaje esas jornadas.

Ultraactividad

Este convenio en al ámbito salaria señala una congelación para el año 2016 y un aumento del 1% sobre las tablas del año 2015 y del 1,75% sobre las tablas del año 2017.

Además, se ha acordado una ultra actividad indefinida del convenio para cuando pierde su vigencia hasta que se firme uno nuevo que lo sustituya.