La Asociación Provincial del Comercio ha trasladado al equipo de gobierno del Ayuntamiento y a los distintos grupos municipales con representación en el consistorio sus propuestas con el fin de dinamizar el sector y potenciarlo en una situación complicada por la crisis del COVID 19.

La Asociación de Comercio de Cuenca traslada sus propuestas al Equipo de Gobierno y grupos políticos del Ayuntamiento
La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha participado en una reunión por videoconferencia en la que los representantes de las empresas han señalado algunos de los aspectos que consideran de vital importancia para salvar un sector fundamental para la ciudad.

Esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha participado en esta reunión por videoconferencia en la que señalaron algunos de los aspectos que en su opinión deben desarrollarse para salvar este sector que es fundamental en la economía de la ciudad.

En este encuentro participaron la concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, el de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, el de Turismo, Miguel Ángel Valero, además de los portavoces de Cuenca Nos Une, Dámaso Matarranz, Partido Popular, José Ángel Gómez, Ciudadanos, Cristina Fuentes Paños y Cuenca Adelante, María Ángeles García, que departieron con representantes de la Asociación de Comercio.

Propuestas

La Asociación del Comercio de Cuenca indicó que es importante que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus peticiones y potencie el pequeño comercio porque supone muchos empleos en la ciudad y la dota de vida.

Asimismo, quiso valorar la intención del consistorio para vincular el proyecto EDUSI a aspectos que mejoren la actividad comercial, pues es importante tener un centro más accesible, así como la conexión con las nuevas tecnologías para el sector.

Además, pidieron que se continuara apoyando desde el Ayuntamiento, y en medida de los posible potenciando, campañas de promoción del comercio local con la finalidad de fidelizar el consumo en Cuenca y generar confianza en el cliente.

Del mismo modo, en esta reunión se acordó con los responsables del Ayuntamiento de Cuenca trabajar en la adaptación de los comercios a las nuevas tecnologías con el fin de que puedan incrementar sus posibilidades de negocio.

 
Comparte esta noticia: