La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) celebrará en el CMI Eduardo Guitián un taller del proyecto “Pobreza Energética y Olas de Calor en Zonas Urbanas”
Tendrá lugar el martes 9 de abril, a partir de las 10 de la mañana

El próximo martes, día 9 de abril, a partir de las 10 horas, en el salón de actos del CMI Eduardo Guitián, se celebrará uno de los talleres del proyecto “Pobreza Energética y Olas de Calor en Zonas Urbanas”, organizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Transición Ecológica, y en nuestra ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

Este taller forma parte de un ciclo  que arrancó el pasado 20 de marzo en Madrid y al que seguirán otros, con idéntico contenido, a realizar en Valencia y Melilla.

En estos talleres participan profesionales y expertos de distintos ámbitos de la administración, empresa, ongs y asociaciones ecologistas. Entre otros objetivos se pretende analizar “las barreras y oportunidades existentes en la aplicación de medidas de adaptación al cambio climático para hacer frente a las olas de calor  y reducir su impacto en zonas urbanas, la pobreza energética en verano y las emisiones asociadas a su implementación”.

La asistencia al taller es por invitación cursada por la citada asociación. Para más información sobre los talleres y  sobre el  proyecto “Pobreza Energética y Olas de Calor en Zonas Urbanas”, se puede consultar la web www.cienciasambientales.org.es.