El pasado sábado 1 de diciembre, tuvo lugar, en Alcázar de San Juan, la Asamblea Regional de Equo en Castilla-La Mancha, donde se han renovado los órganos de coordinación de la formación ecologista. Los nuevos Co-portavoces serán: Cristina Vidal y José Antonio Peñaranda, les acompañaran en la Mesa de Coordinación Regional: Susana Tundidor, Toñi Real, Pedro Noblejas y Tomás Guijarro.

La Asamblea de EQUO Castilla La Mancha renueva sus órganos de coordinación y define los criterios para alcanzar la confluencia en las próximas elecciones.
Cristina Vidal

El nuevo órgano de coordinación regional afronta con ánimos renovados una etapa de citas electorales sin tregua, en las que la capacidad de negociar acuerdos con los compañeros de viaje será primordial.

Así mismo para las elecciones autonómicas, se ha acordado negociar con el objetivo de confluir con el resto de fuerzas del cambio en torno a Unidas Podemos, para sumar fuerzas. Desde Equo, aportamos una sensibilidad ecologista que hará de la confluencia un proyecto más plural. Castilla-La Mancha es una comunidad muy dependiente del medio natural y es importante que se tome conciencia de la importancia de su conservación y su influencia en la calidad de vida de nuestras gentes.

En cuanto a las elecciones municipales, Equo ha acordado respetar y apoyar la autonomía de los municipios a la hora de organizar las candidaturas de confluencia, con la máxima de intentar agotar todas las vías de diálogo para que las confluencias en cada localidad sean lo más amplias posible.

EQUO Castilla-La Mancha quiere visibilizar la importancia de trasladar la inquietud por los problemas medioambientales a la gestión de la política en todos los niveles institucionales.

Según declaraciones del que ya es el nuevo coportavoz regional, José Antonio Peñaranda, “Son muchas las repercusiones que una adecuada gestión del entorno puede tener para la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.